Internos restauran sillas de ruedas

Florencio Varela, 14/06/18. Los internos de la Unidad 42 de Florencio Varela que trabajan en la sección talleres restauraron sillas de ruedas y camillas, y confeccionaron muletas y bastones para donar el Hospital de Pila.

 

El trabajo, que demandó unos veinte días e involucró a los doce internos que participan en los talleres de marroquinería, carpintería y herrería de la Unidad 42, consistió en la restauración de cuatro sillas de ruedas y cuatro carros de traslado de gente mayor y la confección de diez pares de muletas y cinco bastones de madera.

Claudio Pereyra, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, destacó que “Esto es una forma de que los internos retribuyan a la sociedad por el daño que han hecho, pero también sirve para que se perfeccionen en oficios y mantengan ocupada la cabeza y salgan del encierro”.

En la emotiva ceremonia de entrega del material y de los diplomas para los internos que acreditan su participación en el proyecto participaron además el Jefe de Talleres de la Unidad 42, Leandro Ambrossi, y por parte del Hospital de Pila su Secretario Administrativo, el Licenciado Federico Taverna.

FI



Información adicional