Claypole jugó un torneo de fútbol con los internos de la Unidad 42

Florencio Varela, 04/02/19.- En una actividad tratamental, los internos de la Unidad 42 de Florencio Varela recibieron la visita del Club Atlético Claypole para disputar un torneo de fútbol y compartir una amistosa jornada.

 

Divididos en dos equipos de diez privados de libertad, se jugaron dos partidos de treinta minutos. En un acto de completa generosidad, Jonathan, un interno, regaló a los profesionales un conjunto de camisetas de la Selección, y a cambio, los albinegros, dejaron una casaca y autografiaron las del resto de los detenidos.  

El Club Atlético Claypole, conocido como el Tambero o Tambo, es un club multidisciplinario que se especializa en fútbol profesional. En la actualidad, se ubica en la Primera D del fútbol argentino. Además de la visita, los deportistas aprovecharon la ocasión para dejar en el penal un juego de redes de fútbol, dos pelotas y dos juegos de pecheras.

Cabe mencionar, que la jornada pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del director de Unidad, Nazareno García, del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Matías Arauz, del jefe de Penal, Sergio Duarte y de los profesores en Educación Física, Gustavo Galván, y Sebastián del Río. Además, prestaron su ayuda para el almuerzo el jefe de contaduría, Oscar Lucero, y el chef, Oscar Peralta.

Si bien el triunfo fue para los internos en ambos choques, el profesor Sebastián del Río concluyó: “Acá ganamos todos. La experiencia y el intercambio que se genera en este tipo de actividades es muy valiosa, tanto para quienes se encuentran privados de libertad, como para quienes se acercan a nuestra Unidad”.

MTD

Información adicional