Encuentro de rugby intercarcelario en la Unidad 42 de Varela

Florencio Varela, 14/08/19.- Con el objetivo de fomentar el deporte entre internos, el equipo de rugby de la Unidad 47 visitó a su par de la Unidad 42 para disputar una serie de amistosos.

 

“Los Gladiadores” de San Martín arribaron a Florencio Varela por la mañana, donde se jugaron tres partidos bajo la lluvia. En el primero, los locales, “Los Atenienses”, se impusieron por 25 a 20 ante la visita. En tanto, los otros dos encuentros fueron favorables para los de José León Suárez.

“Más allá de lo meramente deportivo, estas jornadas sirven para fortalecer los vínculos, promoviendo la integración y la socialización de nuestros detenidos”, afirmó el profesor de Educación Física de la Unidad 42, Sebastián Del Río.

Por otro lado, la visita de San Martín, entregó a los anfitriones 2 pelotas de rugby, 30 conos, 10 camisetas y 10 pares de botines para colaborar con el proyecto deportivo que empezaron, hace seis meses, los profesores Gustavo Galván y Sebastián Del Río. En tanto, los internos de Varela devolvieron la gentileza en el tercer tiempo, con 250 empanadas, 200 pizzetas y gaseosas.

Cabe mencionar que el partido se pudo llevar a cabo gracias a la buena predisposición del subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 42, Matías Arauz, y de su director, Fabián Gómez.

MTD

Información adicional