Rugby amistoso en la Unidad 42

Florencio Varela, 22/10/19.- El viernes por la mañana “Los Atenienses” recibieron en la Unidad 42 de Florencio Varela a “Bushido”, el equipo de la Unidad 32, para disputar una serie de partidos amistosos de rugby.

 

Eduardo Sosa, entrenador de “Bushido” contó que “la jornada fue muy positiva. Jugamos tres partidos en su modalidad Seven y compartimos un muy buen tercer tiempo donde nos recibieron con pizzas, empanadas, escabeches y choripanes”.

Además, Sosa contó que los integrantes de su equipo están motivados y ansiosos por lo que será la final del Torneo Intercarcelario de Rugby que disputarán el 21 de noviembre en el Estadio Único de La Plata los equipos de las unidades 2, 15, 28, 32, 41 y 48.

Por su parte, Sebatián del Río, quien junto a Gustavo Galván entrenan al equipo anfitrión explicó que "participaron 35 internos del equipo de la Unidad 42 y  20 de la unidad 32. A pesar del mal tiempo que hubo los días anteriores, fue una jornada impecable donde se pudo disfrutar de un muy buen rugby".

Del Río, agradeció además "el apoyo del Director de la Unidad 42, Fabián Gómez y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mariano Wagner. También quiero destacar la ayuda del cocinero Carlos Peralta".

Estas actividades tienen como objetivo primordial el fomentar la implementación de los valores que inculca el deporte como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Durante los partidos estuvieron también presentes el Director del Complejo Penitenciario Florencio Varela y el Director de la Unidad 32, Germán Ahumada Lurbe.

MG

Información adicional