Internos solidarios con Casa de Abrigo

Florencio Varela, 05/12/19.- Un grupo de internos de Florencio Varela fabricó en los talleres de la Unidad 42 de mesas y sillas para niños que fueron donadas a la Casa Abrigo de Pilar y para la biblioteca y Casita de Cultura “El Manzanar” de la misma localidad.

 

Se trata de quince internos que hacen carpintería en el marco de los talleres extracurriculares que se dictan en la Unidad en conjunto con la ONG Creando Sonrisas. Estas actividades les permiten aprender un oficio que puede convertirse en una salida laboral al momento de recuperar la libertad y a la vez dan rienda suelta a la solidaridad.

La Casa Abrigo Pilar, que recibió las mesas y sillas y anteriormente había recibido baúles y juguetes didácticos,  está ubicada en el barrio Fátima de la localidad de Pilar y alberga a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso y maltrato que están judicializados y a madres víctimas de violencia de género alojadas junto a sus hijos esperando que se resuelva su situación, al tiempo que reciben contención, abrigo y ayuda psicológica.

Gabriela Ramírez, una de las responsables de la Casa Abrigo Pilar comentó que “Para nosotros fue muy importante recibir la donación desde la Unidad 42, son mesas y sillitas para los más chiquitos que lo disfrutan mucho, también recibimos de juegos didácticos para trabajar con los chicos en el área de psicología”. 

Información adicional