Refuerzan las tareas de desinfección en la Unidad 43

La Matanza, 14/07/20.- En el marco de la pandemia mundial de coronavirus, se intensificaron las medidas preventivas en la Unidad 43 con trabajos de desinfección llevados adelante por integrantes del municipio de La Matanza. 

 

Hace una semana, un interno alojado en ese establecimiento penitenciario dio positivo de COVID-19, por lo cual se reforzaron las medidas para poder proteger a los internos y al personal penitenciario del contagio por la enfermedad, impidiendo su circulación en contexto de encierro.

El director de la Unidad Néstor Fabián Rodríguez, junto a los subdirectores Maximiliano Gómez y Diego Gómez dispusieron todo lo necesario para el ingreso de los ocho operarios municipales establecimiento y el desarrollo de su labor de seguridad e higiene. Vestidos con trajes de protección contra virus color amarillo, procedieron a desinfectar todos los espacios comunes en el que conviven los internos como todos aquellos lugares que pueden ser utilizados por el personal penitenciario. Los trabajadores fueron acompañados por el jefe de Talleres Gustavo Kaufmann y el jefe de Requisa Darío Ortíz.

Por otra parte, el jefe de Asistencia y Tratamiento Guillermo Krell con el subjefe de penal Mauricio Cerdera y el subjefe Darío Leal, aseguraron todos los pabellones para que el paso de los municipales se pueda dar de forma segura y adecuada. Asimismo, el paso por la Guardia de Seguridad Exterior estuvo supervisada por el jefe Humberto Antomarioni

Cabe destacar que  el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad de La Matanza adopta estas acciones mancomunadas en pos de prevenir futuros contagios de Covid 19, preservando la salud de las personas en contexto de encierro y el personal que cumple funciones allí.- 

LG/RG



Información adicional