Unidad 43: comenzó el curso online de Entrenador de Boxeo para internos y profesores de educación física

La Matanza, 23/07/20.- El programa de inclusión social y deportiva “Boxeo Sin Cadenas” implementó un curso virtual de "Entrenador de Boxeo" en la Unidad Penitenciaria Nº 43 destinado a internos y a profesores de Educación Física que enseñan a los privados de la libertad uno de los deportes más populares de Argentina. 

 

Boxeo Sin Cadenas, creado en 2011, hace varios años trabaja en conjunto con el profesor de Educación Física Hernán Redondo en la Unidad 43 de González Catán, y  debido al contexto de pandemia mundial de COVID-19, las organizaciones buscaron continuar con sus actividades tratamentales de forma alternativa a la presencial,  contando con el respaldo del director del establecimiento, Nestor Fabian Rodriguez.

El curso de entrenador del deporte que más medallas ha dado a Argentina en los Juegos Olímpicos,está avalado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), y es una actividad conjunta entre el mencionado programa, el Coordinador del Departamento Regional Laboral y Cultural del complejo penitenciario Sur Oeste Gustavo Kaufmann y los profesores de Educación Física de las unidades cercanas.  Es por ello, que el curso está destinado a dos profesores, siete internos masculinos y una interna perteneciente a la Unidad 40 de Lomas de Zamora. 

El título de entrenador de boxeo, que posee validez nacional, se enseña mediante una clase on line, en vivo y en directo con los profesores de boxeo perteneciente a la FAB y luego, clases de videos producidos por la misma entidad. Luego de los videos el profesor Hernán Redondo, realiza un debate y charla para poder fijar conceptos y rutinas de enseñanza, aportando además su experiencia y pedagogía de formador en contexto de encierro.  

Por otra parte, el jefe y subjefe de penal, Guillermo Krell y Mauricio Cerdera  respectivamente, junto con los oficiales Dario Leal y Rodrigo Carrizo, se encargan de que las actividades se lleven a cabo con normalidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios adecuados y las normas de seguridad establecidas. 

Cabe destacar que esta acción mancomunada entre Boxeo Sin Cadenas y el profesor Hernán Redondo demuestra que a pesar del momento de pandemia mundial, se puede continuar trabajando para la reinserción social de internos. 

LG/ML/RG

Información adicional