Intensifican labores de desinfección en la Unidad 43

La Matanza, 24/07/20.- Debido a la pandemia mundial causada por la propagación de COVID 19, la Unidad Penitenciaria Nº 43 de González Catán reforzó las tareas de desinfección efectuadas por operadores especializados del municipio de La Matanza.

 

Nueve trabajadores municipales, vestidos con trajes antivirus amarillos y mochilas que contienen líquido desinfectante para rociar las superficies, llegaron con un camión cisterna que contiene productos sanitizantes y recorrieron la unidad carcelaria de manera completa y uniforme. Los operadores fueron acompañados por agentes penitenciarios que trabajan en el sector penal para que todos los espacios de circulación común en el que conviven los internos y el personal penitenciario fuesen higienizados.

El director del establecimiento Néstor Fabián Rodríguez, junto con los subdirectores, Diego Gómez y Humberto Antomarioni, contactaron a la Municipalidad, para que los trabajos de purificación continúen su curso y gestionaron la acción con la secretaria de Salud de La Matanza a cargo de la Dra. Gabriela Álvarez, para reforzar los trabajos sanitarios de prevención.

La Unidad 43 tuvo dos internos infectados con COVID 19 de los cuales uno fue dado de alta y el otro se fue alojado en el hospital de campaña dentro de la institución. Debido al trabajo mancomunado del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Maximiliano Gómez, el jefe de Penal Guillermo Krell y el subjefe Mauricio Cerdera, el virus no se transmitió hacia otros internos.  

La Matanza es uno de los municipios más golpeados por el coronavirus, con más de once mil infectados a la fecha, por lo que es fundamental que se continúen ininterrumpidamente las tareas de desinfección a fin de que se preserven tanto a los agentes penitenciarios como a los privados de la libertad de la Unidad Nº 43, evitando que ingrese y circule el virus en contexto de encierro.-

LG/ML/RG

Información adicional