Internos de la Unidad 43 construyeron y donaron un Sagrario a una Iglesia Católica

La Matanza, 06/10/20.- Dos privados de la libertad alojados en la Unidad N° 43 elaboraron un sagrario en los talleres del establecimiento para entregarlo a la Parroquia San José del barrio La Justina de la misma localidad.

 

El objeto fue confeccionado completamente en madera,  en el Taller de Arte Consagrado creado por el padre Victor Hugo Centeno, asesor de la Pastoral Carcelaria N° 43, actualmente a cargo del jefe de talleres Federico Bustos. En ese espacio los internos Marcelo Omar MV y Gustavo Enrique PK, se abocaron a esta destacada tarea, ya que hace varios años se encuentran construyendo diferentes tipos de muebles enseres para la Iglesia católica que posteriormente son bendecidos y acercados por el padre Victor Hugo a diferentes capillas y parroquias pertenecientes al partido de La Matanza.

Este sagrario es un mueble muy preciado ya que es utilizado para guardar el copón con las hostias consagradas. En ese sentido las autoridades de la parroquia San José se manifestaron muy agradecidos no solo con el director de la Unidad 43 Néstor Fabián Rodriguez y los subdirectores Humberto Antomarioni, Diego y Maximiliano Gómez quienes impulsan las actividades laborales y los talleres, sino del esfuerzo y el compromiso de las personas en contexto de encierro que hicieron posible la elaboración del sagrario que estará en el altar de la iglesia.

Asimismo se destaca el trabajo del jefe del penal Guillermo Krell y el subjefe Mauricio Cerdera, quienes coordinan junto con el director, el ingreso y egreso de internos de manera adecuada, tomando las medidas de distanciamiento social y medios sanitarios necesarios en pandemia. De esta manera, los internos que se desempeñan en el sector talleres, pueden continuar con sus labores y seguir creando manualidades y muebles realizados en madera.

Además de ello, los integrantes de la parroquia resaltaron las tareas realizadas en diferentes talleres tratamentales ya que demuestran que una Unidad Penitenciaria abierta a la comunidad favorece la reinserción de los internos en la sociedad de la mejor manera posible, a través del trabajo y los valores humanos.

LG/ML/RG



Información adicional