Día de la Madre en la Unidad 43

La Matanza, 20/10/20.- Días pasados se celebró el Día de la Madre en la Unidad 43 La Matanza, con la asistencia de agentes de diferentes secciones que pertenecen al establecimiento penitenciario, en un ambiente de camaradería, en el que se respetaron las medidas sanitarias establecidas debido al virus SARS COVID 19 por el que se encuentra afectada la población mundial.

 

El director de Unidad, Néstor Fabián Rodríguez, ofició de orador y principal organizador en un encuentro que tuvo como premisa el homenaje a las agentes penitenciarias que son madres trabajadoras dentro y fuera del hogar. Destacó el director a aquellas mujeres que se preocupan y ocupan por la labor diaria dentro del establecimiento carcelario, sin descuidar el cuidado y amor que sienten las mujeres por sus hijos.

Estuvieron presentes en la reunión los subdirectores Maximiliano Gómez, Diego Gómez y Humberto Antomarioni, quienes entregaron obsequios a las distintas agentes que cumplen funciones en Administración y en la Guardia de Seguridad Exterior (G.S.E.). Antomarioni, resaltó el trabajo realizado por las mujeres en la GSE, que manifiesta que no hay tarea que las femeninas no puedan realizar y demuestra que existe igualdad entre los hombres y las mujeres. También estuvo presente el jefe de penal, Guillermo Krell, quien dialogó con mucha cordialidad, acercándose a las madres, charlando con ellas acerca de los hijos de cada una y de la crianza. 

Además de los discursos escuchados con atención y los regalos recibidos, las madres degustaron café con medialunas, pastafrolas y tartas de ricota preparadas para la ocasión. La reunión finalizó con un aplauso para las madres presentes, aquellas que no estaban, pero que cumplen labores en la Unidad, las madres de los agentes del Servicio y en especial para aquellas que continúan el cuidado de los hijos a través del cielo.

U43/FW

Información adicional