Mesa de diálogo en la Unidad 43

La Matanza, 07/01/21.- Con el fin de aunar criterios para mejorar las condiciones de los privados de la libertad, se realizó una mesa de diálogo en la que participaron autoridades de la Unidad 43 e internos referentes de todos los pabellones.

 

Días pasados, el subdirector de Seguridad Daniel Basualdo, el jefe de Asistencia y Tratamiento Guillermo Krell, los subjefes Mauricio Cerdera, Darío Leal y el jefe de Requisa Sebastián Penida dieron una charla a los referentes y además plantearon un momento de escucha para poder así trabajar sobre las inquietudes de diferentes internos en cuanto a las visitas y la convivencia interna.

En este espacio de escucha y diálogo se trató la continuación del protocolo para usufructuar visitas y varios internos plantearon situaciones similares vividas en otros establecimientos carcelarios. Además, cada uno de los referentes de los pabellones tuvo su momento para poder hablar y dar su opinión, todo ello, con el debido distanciamiento social correspondiente para evitar así toda vía de contagio y reafirmar el cuidado sanitario. Finalmente, los internos se retiraron conformes con el diálogo establecido, ya que la comunicación y la contención a las personas es de vital importancia en un contexto de encierro.

Cabe destacar que el director de la Unidad Néstor Rodriguez, en conjunto con los subdirectores Humberto Antomarioni y Maximiliano Gómez junto con la jefatura del penal analizan día a día las solicitudes de la población carcelaria para poder dar soluciones acordes a las distintas problemáticas en el contexto de la pandemia mundial causada por el virus SARS COVID -19. Es por ello que se toman las medidas de bioseguridad correspondiente en todo momento.

La mesa de diálogo creada en la Unidad 43 trabaja para evitar posibles recelos entre la población carcelaria,  reducir la cantidad de hechos de violencia y prevenir el malestar generalizado, fomentando el buen trato de internos y el personal penitenciario.       

LG/ML/RG     

Información adicional