Desde una cárcel bonaerense de La Matanza repararon una silla de ruedas para una niña de La Plata

La Matanza 23/02/23.- Personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de La Matanza restauraron una silla de ruedas para una niña de 13 años de La Plata, la que fue entregada en las últimas horas tras una coordinación con la Fundación Escuela de Arte y Oficios de la capital provincial.

 

La actividad solidaria se realizó en el taller de restauración de elementos ortopédicos de la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la coordinación entre Martín Neira y Rosa Martínez, de la Escuela de Artes y Oficios de la calle 93 entre 12 y 13 del barrio Villa Elvira de La Plata con el director de la Unidad 43, Gastón Espaltro, se avanzó en la reparación de la silla de ruedas para la beneficiaria.

Tras un trabajo detallista de más de un mes, la silla de ruedas fue reparada y fue entregada a Neira y Martínez, quienes dejaron en la Unidad 43 otro elemento ortopédico para su restauración.

Neira sostuvo: “Me encanta trabajar así, con los internos y con toda la gente, todos podemos ser solidarios. Lo mejor es ver la cara de felicidad de los que reciben los elementos ortopédicos”.

El taller de reparación de elementos ortopédicos, en el que se reparan bastones, sillas de ruedas y muletas, fue una idea iniciada por internos del pabellón N° 4 del sector “B”, que realiza un trabajo mancomunado con la jefatura de Asistencia y Tratamiento compuesta por los jefes, Sebastián Penida, Gastón Nuñez y Franco Villaverde, los internos y organizaciones que ayudan a personas con discapacidades motrices.

El programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” contempla el servicio comunitario por parte de las personas privadas de libertad que se capacitan en oficios en los talleres de las cárceles bonaerenses.

 

RG

LG/ML

 

Información adicional