Con entrega de materiales deportivos, funcionarios ministeriales visitaron la Unidad 43

La Matanza, 16/03/23.- Autoridades del área deportiva del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires recorrieron la Unidad N° 43 de González Catán a fin de interiorizarse en las actividades deportivas y recreativas que se realizan en el establecimiento penitenciario.

 

De la recorrida participaron el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y trabajo no formal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss quien estuvo acompañado por Martin Ingaramo y Cielo Battista del Departamento de Educación física del SPB.  Junto al director de la unidad Gastón Espaltro y el profesor de educación física del establecimiento Hernán Redondo visitaron los diferentes espacios en los cuales los privados de la libertad realizan periódicamente actividades tratamentales deportivas y recreativas.

Durante la jornada el funcionario ministerial intercambió ideas con los internos para interiorizarse en las actividades que realizan actualmente y relevar las necesidades de los mismos en lo que se refiere a las distintas disciplinas deportivas y las actividades físicas.

Cabe destacar que todas las acciones relacionadas al deporte de las personas en contexto de encierro son supervisadas y planificadas por el profesor de Educación Física de la Unidad y se realizan en diversos espacios acondicionados a tales fines. Al respecto, se encuentran en pleno funcionamiento distintos proyectos como el equipo de rugby “Los Vikingos”, los campeonatos de fútbol, la visita del clubes de fútbol a la unidad,  el ajedrez, torneo de bochas, de truco, proyectos autogestivos como crossfit, musculación y juegos de mesa para aquellos internos de la tercera edad y con movilidad reducida.  

Frente a las tareas mostradas, el  representante del área de Deporte del Ministerio de Justicia y DDHH, entregó material deportivo para los privados de la libertad para promover más actividades de esta índole, intercambiando unas breves palabras con los mismos. Finalmente, la comitiva pudo observar la final del torneo de truco 2023, que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, despidiéndose hasta una nueva visita de mismas características.

LG/ML/HR
RG

Información adicional