Privados de la libertad de la Unidad 43 construyeron mobiliario y tableros de ajedrez para un merendero de Virrey del Pino

La Matanza, 21/03/23.- La iniciativa forma parte de los talleres tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense   a fin de que las personas en contexto de encierro no solo se capaciten en oficios sino que puedan realizar una tarea solidaria afianzando los lazos con la comunidad. 

 

En el marco del programa ministerial “Más trabajo, menos reincidencia”, un grupo de 10 privados de la libertad se abocaron a realizar en el Taller de Carpintería con que cuenta el establecimiento, 4 tableros de ajedrez  y 10 sillas y mesas  para donar  al merendero “Los Fabulosos de Nicole” situado en el Km 35 de la Ruta 3 de Virrey del Pino que asiste a un centenar de niños y niñas de la zona desde el año 2017.

Los internos carpinteros que trabajaron en la realización del mobiliario pertenecen al  pabellón 2 del sector “B” de la Unidad N° 43 La Matanza y ya están generando otras manualidades en el mismo espacio del taller para ser destinadas a quienes más lo necesiten. Este taller funciona desde marzo del 2022 en el penal,  como iniciativa de 5 internos provenientes de otros destinos que habían sido capacitados oportunamente en carpintería como parte de sus actividades tratamentales, y ahora son ellos los capacitadores de sus compañeros.

Esta tarea solidaria es coordinada por el jefe de talleres Marcelo Casimiro, con el respaldo y el aval del  director de la Unidad N° 43 Gastón Espaltro quien le hizo  entrega de la donación al representante del merendero Alberto Wantay  que destacó la dedicación de los internos en la realización de los tableros que se encontraban completos, enmarcados y pintados.

“Estamos muy contentos de llevarle una alegría a los chicos del merendero de un barrio que queda acá nomás cerquita. Las criaturas pueden jugar a las damas y al ajedrez y nosotros, felices de ser parte de su alegría”, comentó el interno Luis, que fue a quien se le ocurrió la idea de entregar tableros.

Estas actividades solidarias forman parte de las acciones destinadas a la reinserción social de los internos y su vinculación con las entidades comunitarias a quienes les pueden ayudar aportando su trabajo y dedicación.

LG/ML/RG









 

 

 

Información adicional