Finalizó un curso jurídico sobre derechos y deberes de acuerdo a la ley 12.256 para internos de la Unidad 43

La Matanza, 02/05/23.- En un concurrido acto llevado a cabo en la Unidad 43, se entregaron los diplomas de finalización del "Curso Jurídico sobre derechos y deberes de acuerdo con la ley 12.256" para 200 privados de  la libertad que participaron de esta capacitación, con la participación de funcionarios ministeriales, judiciales y penitenciarios.

 

El curso, que tiene como objetivo principal que los internos posean herramientas para poder defenderse a nivel jurídico y ayudar a sus pares, tuvo una duración de 10 clases de 2 horas cada una. Estos encuentros fueron dictados por el Dr. Matías Romano, la Dra Paula Nápoli Directora Provincial de Auditoría de Asuntos Internos, Karina Herrera, del departamento Judicial de Lomas de Zamora, el procurador Dr. Javier Acosta, Martín Corvalán y Walter Colman.

En la entrega de diplomas estuvo presente además el director de la Unidad, Gastón Espaltro, los subdirectores Humberto Antomarioni, Juan Cerda Tarantino y Cristian Ferreyra. Además participó el jefe de penal Sebastián Penida, junto con los subjefes de sección Gastón Núñez y Franco Villaverde.

Durante el acto la Dra Paula Nápoli afirmó: “Podemos estar mejor, trabajar sin discriminación y hacer cosas con las que soñamos”. Karina Herrera por su parte añadió: “El tiempo utilizado oportunamente es tiempo aprovechado”.

Por otro lado, el interno César quien culminó el curso y además comenzó una carrera universitaria reflexionó: “Esto parece a la alegoría de la caverna. Vivíamos en un mundo que no existe, persiguiendo, el oro, la plata, la vanidad y en realidad hay un mundo real, donde está la familia, el estudio, el trabajo y la libertad”

La finalizó  jornada con el aplauso de todos los presentes para luego escuchar  las palabras del director de unidad Gastón Espaltro que recordó que la variedad de cursos para que los internos puedan seguir estudiando y puedan prepararse mejor para una nueva vida en libertad.

LG/ML







Información adicional