Taller de adicción y de consumos problemáticos en la Unidad 43

La Matanza, 16/05/23.- Especialistas de la Dirección Provincial de Salud Penitenciara realizaron una charla para  200 privados de la libertad de la Unidad N° 43 sobre adicciones y el consumo problematico de diferentes tipos de estupefacientes.

 

La actividad la llevaron adelante el Operador Socio Terapéutico Anibal Curione, junto con los Psicólogos Rocío Laspina y Nicolás Suárez pertenecientes al Departamento de consumos problemáticos y antecedentes, de la mencionada Dirección, que se hicieron presentes en el establecimiento para  enseñar y concientizar a la población carcelaria acerca del uso, abuso de diferentes tipos de drogas y cómo ello repercute en la salud de aquellos que los consumen.

Participaron de este taller, además, el director de la Unidad Gastón Espaltro, los subfirectores Cristian Ferreyra y Humberto Antomarioni junto con el jefe de penal Sebastián Penida y el subjefe de Asistencia Gastón Nuñez

Por el lado de los privados de la libertad, alrededor de 200 internos, provenientes de la totalidad de los pabellones del sector “A”, se hicieron presentes en el Salón de Usos Múltiples del mencionado sector.

Mientras se producía la charla, varios internos contaron sus experiencias y sus problemas con las drogas, con las amistades, las parejas y las familias ya que como comentaron, los estupefacientes dañan la vida del consumidor y de sus allegados. Los oradores recorrieron todo el salón mientras realizaban la charla para que todos pudieran escuchar y opinar sobre los temas que se presentaron.

Al finalizar, los profesionales se comprometieron a volver en diferentes ocasiones para tratar el tema de las adicciones y evacuar las dudas de los privados de la libertad.

Finalmente, el director de Unidad Gastón Espaltro destacó el compromiso de los internos que conservan la buena convivencia, sin violencia. “La cárcel ya no es como antes, ahora pueden juntarse pabellones de trabajadores, evangelistas, población y literarios sin que haya ningún tipo de conflicto”.

LG/ML/RG



 

 

 

Información adicional