Charlas terapéuticas contra las adicciones en la Unidad 43

La Matanza, 29/06/23.- Como parte de las actividades asistenciales y tratamentales previstas para las personas privadas  se realizó una charla a través de la plataforma online Zoom con especialistas en adicciones de la que  también participaron internos alojados en otras unidades de la Provincia.

La actividad la llevaron adelante operadores de la Comunidad Terapéutica San Francisco, haciéndose presentes su presidente Carlos Andrés González y los consejeros Carlos Rubén Villarreal y Luis Alberto Bolo. Los tres  mantuvieron una charla presencial con los internos de la Unidad 43 y posteriormente se dirigieron al centro universitario para iniciar el Zoom.

Desde el Centro de Estudiantes, los consejeros brindaron información acerca del abuso de drogas, detallando los peligros de las adicciones y los problemas que genera a la salud física y mental, mientras los privados de la libertad que se encontraban conectados desde quince unidades distintas del SPB, escucharon con atención desde los pabellones.

Los internos conectados, que recibieron material informativo en PDF previamente a este encuentro virtual, tuvieron la oportunidad de compartir y exponer sus pareceres y debatir sobre estos temas planteados oportunamente.

Finalmente culminó la jornada, que tendrá una continuación a lo largo del año 2023, en el que se tocarán diversos temas referentes a los daños causados en la población carcelaria y civil por el uso de drogas. 

Luego de la clase, los consejeros charlaron con el Director de Unidad Gastón Espaltro, el Jefe de Penal Sebastián Penida y el subjefe Franco Villaverde para continuar con la organización de los siguientes encuentros.

LG/ML/RG

Información adicional