Operativo de Documentación y recorrida ministerial en la Unidad 43

La Matanza, 02/08/23.- Con el objetivo de  garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, se llevó a cabo un nuevo operativo de documentación en la Unidad 43 con la presencia de funcionarios ministeriales y autoridades penitenciarias.

 

Ayer se realizó una jornada en la que se tramitó un total de 103 DNI y se concretaron 2 casamientos. Con la presencia de la Directora Provincial de Documentación e Identidad Ministerio de  Justicia y Derechos Humanos  Ana Sanguinetti, se llevó a cabo  el operativo en el que Andrea Pilar Giménez, Nazareno Aguirre, Santiago Anovassi, Nicolás Alfredo Mariotti y Ezequiel Menuet del Registro Provincial de las Personas (RENAPER) gestionaron la identificación de más de un centenar de internos y 2 uniones civiles.

En la misma jornada se hicieron presentes el Subsecretario de Política Penitenciaria Dr. José González Hueso y el Subsecretario de Inclusión Penitenciaria Dr. Diego Rao quienes recorrieron el establecimiento penitenciario acompañados por el Director General de Seguridad Ricardo Méndez, la Directora General de Asistencia y Tratamiento Norma Díaz, el Subdirector General de Trabajo Eduardo Maigua, integrantes de  la Plana Mayor del SPB acompañados por la Jefatura del Complejo Conurbano Suroeste.

Cabe destacar que la actividad desarrollada forma parte del Plan de regularización documentaria, iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y el Ministerio de Gobierno de la Provincia,  y contó con la presencia del jefe de Complejo Conurbano Suroeste Christian Rodríguez, el secretario de Coordinación Mario de Gregorio, el director de Unidad 43 Néstor Gómez y el subdirector de Seguridad Mariano Estanga.

RG











 

 

 

Información adicional