Personal de la Unidad Nº 43 finalizó el nivel secundario

La Matanza, 23/08/23.- Días pasados se celebró el cierre del ciclo lectivo del CENS Nº 458, donde obtuvieron su título secundario un total de 24 suboficiales que prestan funciones en la Unidad 43 en el marco del Plan FinEs, programa educativo nacional de finalización de Estudios Primarios y Secundarios.

 

Reunidos en el Casino de Oficiales, los egresados mostraron su alegría por los diplomas y las medallas recibidas. Tanto la directora de la institución educativa Norma Butera como la Coordinadora del Plan FinEs Marcela Ruiz organizaron los festejos con la ayuda del Coordinador de Cultura y Educación de la Unidad Marcelo Colman, destacando el compromiso y la dedicación de los estudiantes ante el reto de formarse sin dejar de lado la responsabilidad que el trabajo diario requiere, como así también el acompañamiento y respaldo de las autoridades para que esto pueda realizarse.

También formaron parte del acto académico la Inspectora Mayor María Pertosi, representando al Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, el Director de Unidad Néstor Gómez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Rodrigo del Pozo, el Subdirector Administrativo Ezequiel Mengarelli, el Jefe de Penal Gabriel Merallo, quienes agradecieron al personal docente por su inclaudicable tarea y felicitaron al personal penitenciario por finalizar sus estudios, quienes a pese a todas las desventajas propias de los tiempos que vivimos, pudieron cumplir con sus objetivos.

Al respecto Gustavo, uno de los egresados contó: “estoy muy contento. Pude terminar el secundario con mucho esfuerzo gracias a toda la ayuda que me dieron en la unidad. Esto se lo dedico a mi hijo, para que vea que con esfuerzo, todo se puede”.

Tras la entrega de los diplomas y medallas, se realizó un ágape del que participaron todos los invitados y sus familiares.

ML/LG





 

 

 

Información adicional