Beto Casella y Gastón Recondo visitaron la Unidad 43 La Matanza

La Matanza, 15/10/12. El conductor televisivo Beto Casella y el periodista  deportivo Gastón Recondo ofrecieron el sábado pasado una charla a internos alojados en el Programa Casas por Cárceles, sus familiares y personal penitenciario de la Unidad 43 La Matanza.

El evento se realizó cerca del mediodía en el salón de usos múltiples del sector extramuros y contó con la presencia del director de la cárcel, Raúl Garnica y el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste, Eduardo Medina.

Casella y Recondo, integrantes del panel  del programa “Bendita TV” que se emite por canal 9, recorrieron las instalaciones de la Unidad, se fotografiaron con agentes, internos y familiares de visita, además de firmar autógrafos y mantener charlas en pequeños grupos.

Una vez en el SUM, los reconocidos periodistas, se dirigieron a medio centenar de personas. Beto Casella brindó detalles de cómo es trabajar en televisión y contó intimidades graciosas de las relaciones humanas con el resto de sus compañeros del panel de Bendita TV.

“Nosotros llegamos acá para compartir un grato momento con ustedes. No podemos asegurar que mañana  no estemos presos. Por lo general nos encanta estar al lado de la gente común. Ya hemos visitado hospitales y comedores comunitarios, y esta es la primera vez que estoy en una cárcel”, afirmó Casella

Por su parte Recondo recordó que “hace un par de años estuve jugando al fútbol en la Unidad 15 de Batán y la verdad es que fue una experiencia interesante”. 

Tras caminar por varios pabellones e ingresar a algunas de las celdas, Casella se vio sorprendido por la gran cantidad de Biblias que observó. “Me gustó ver que tienen fe y son religiosos. Sin dudas es el camino para ser mejores personas”, señaló.

Al terminar la amena charla, Casella y Recondo entregaron pelotas de fútbol, indumentaria deportiva y juguetes a los presentes, una donación de la Secretaría de Deportes de la Nación. 

Los destacados visitantes prometieron regresar con el humorista Alacrán y con guitarras para concretar otro encuentro recreativo. “Y si se animan traemos un equipo de fútbol y jugamos un rato”, comentó Gastón Recondo.

Información adicional