Visita y donación de libros de la Fundación As en la Unidad 43

La Matanza, 06/09/23.- La fundación As, que fomenta la inclusión social a través de los libros en contextos de encierro, visitó la unidad N° 43 de la localidad de González Catán para donar libros y recorrer los espacios tratamentales dedicados a las actividades educativas y literarias que se realizan en la unidad.

 

La presidenta de la Fundación As, la periodista Ana Sicilia, entregó 300 libros para la biblioteca del Centro de Estudiantes Universitarios “Madres de Plaza de Mayo” establecido en el establecimiento.

El director de la unidad Néstor Gómez junto con los subdirectores Ezequiel Mengarelli, Mariano Estanga y Rodrigo Del Pozo recibieron a Sicilia y manifestaron su intención de continuar fortaleciendo las tareas tratamentales en pos de la reinserción social de los privados de la libertad.

En ese sentido, la presidenta de la fundación agradeció por el mobiliario y juegos didácticos producidos en el taller de inclusión no formal “Vamos por más” realizado por parte de los internos pertenecientes al pabellón N° 2 del sector “B”, que oportunamente fabricaron juegos de plaza y una biblioteca al paso para niños y niñas de un barrio vulnerado de Florencio Varela.  

Por su parte, los privados de la libertad demostraron su alegría por una nueva visita de Ana Sicilia, a quién ya conocían y agradecieron al agente Omar Farías que los acompaña en actividades de prevención de conflictos y tratamentales. Compartieron también un almuerzo con Ana Sicilia y el procurador Dr. Javier Acosta demostrando una vez más que hay camaradería sin distinciones entre civiles y privados de la libertad.

Para finalizar, Cesar, un interno presidente del centro de estudiantes “Madres de Plaza de Mayo” recalcó la tarea conjunta: “Estamos agradecidos a Anita Sicilia, a la gente del servicio a los talleristas y a todas las personas que trabajan para que estemos mejor y seamos libres principalmente de la mente”.

 LG/ML/RG

Información adicional