Simulacro anual de incendios en la Unidad 43

La Matanza, 14/09/23.- En el marco de las  capacitaciones permanentes impulsadas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo en la Unidad 43 el primer simulacro anual de lucha contra incendios y evacuación.

 

La actividad se desarrolló en el sector Vigilancia y Tratamiento, más específicamente en el pabellón 1 B del establecimiento  con el objetivo de prevenir futuros incendios y capacitar al personal como a los privados de la libertad en caso de ser necesaria una evacuación. En la capacitación intervinieron personal de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI), personal de Vigilancia y Tratamiento,  la Guardia de Seguridad Exterior (GSE), el Sector Administración  y la Jefatura de la Unidad. 

Asimismo se contó con la colaboración del Departamento de Bomberos Voluntarios de la Matanza a cargo del Oficial Auxiliar de Escuadra Guillermo Amado Meaurio junto al Suboficial Principal  Mauro Santillán,  Sub Ayudante Erica Bazán, los bomberos Juan Sanchez, Ivan Vera, Lucas Franco, Nicolas Sanchez y Sofía Ambrosio Destacamento III; IV y V.

Cabe destacar que cada unidad penitenciaria debe realizar obligatoriamente dos simulacros de evacuación al año, más allá de las prácticas intensivas y frecuentes que se efectúan. Estos están coordinados desde el Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios dependiente de la Dirección de Planeamiento de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

RG



 

 

 

Información adicional