Velada boxística en la Unidad 43: campeón de box brindó una clínica para un centenar de privados de la libertad
La Matanza, 03/06/24.- Días pasados se realizó una clínica y exhibición de boxeo en la Unidad 43, con la presencia del campeón argentino de peso pluma FIB (Federación Internacional de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo) Alberto “Impacto” Melián.
La actividad se desarrolló en el pabellón 2 del sector “A”, que aloja exclusivamente a internos que realizan actividades deportivas, en su mayoría boxeo y rugby. Allí, un total de 96 internos participaron de distintas actividades de enseñanza básica de boxeo: practicaron golpes específicos de contraataque, movimientos de piernas y cintura para evitar recibir golpes directos, además de la utilización del ring y sus esquinas para evitar la fatiga durante la pelea.
La jornada contó con la coordinación del profesor de educación física de la Unidad 43 Hernán Redondo y estuvieron presentes el director de Unidad Néstor Gomez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Mariano Estanga y Ezequiel Mengarelli, junto al jefe de penal Gabriel Merayo, los subjefes Gaston Nuñez y David Toro.
Luego de la clínica, se realizaron seis peleas de exhibición de la cual participaron seis internos y seis boxeadores profesionales, entre los que se destacaba el peleador colombiano Johan Segura.
Para finalizar, “Impacto” Melian entregó diplomas a los participantes y agradeció la oportunidad de poder realizar la actividad, destacando la importancia del deporte y por sobre todo de la disciplina para poder practicar el boxeo.
Sergio, unos de los internos que participó de las peleas dijo: “esto fue una gran oportunidad. Hace años que vengo entrenando y poder enfrentarme a un profesional es increíble. Pude ver que todo lo que trabajé valió la pena y que está teniendo muy buenas consecuencias”.
LG/ML/RG