U.43: Se inauguró extensión del secundario en el sector Casas por Cárceles

La Matanza, 24/09/13. En el marco del programa educativo que se desarrolla en los penales bonaerenses se inauguró ayer una extensión de la escuela secundaria en el sector Casas por Cárceles de la Unidad 43 La Matanza, por lo que unos veinte privados de libertad allí alojados podrán cumplimentar un nuevo nivel de educación formal. 

A partir de ahora, el Centro de Educación Nivel Secundario (CENS) Nº 408 ofrecerá las orientaciones contables y sociales a los internos. El director del colegio, Sergio Ávila, explicó que “la propuesta es como la metodología del plan fines. Se cursan tres veces a la semana, que en este caso serán los martes, miércoles y jueves”.
 
Las clases se dictarán en el Salón de Usos Múltiples del sector Casas por Cárceles y según se informó ya se inscribieron 17 alumnos. Cabe destacar que la secundaria que funciona dentro del penal tiene una matrícula de 58 y en el nivel primario, 180. También se ofrecen talleres de braille, teatro, portugués e informática.
 
En la ceremonia de ayer estuvieron presentes el Subdirector General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Alejandro Ramírez, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, Eduardo García, el director de la Unidad 43, Julio César Weiman, el director del CENS 408, Sergio Ávila y la Jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos, entre otras importantes autoridades.
 
Según trascendió, en el año 2011 se inauguró el nivel secundario en la Unidad 43 y este año se recibe la primera promoción, conformada por diez alumnos.
 
Ramírez hizo uso de la palabra y animó a los internos a aprovechar las ofertas educativas. “Vamos a iniciar gestiones con la Universidad Nacional de La Matanza para que tengan la posibilidad de acceder a carreras de grado”, adelantó el Subdirector General de Educación.

GB

Información adicional