La Bersuit Vergarabat hizo vibrar a la Unidad 43

La Matanza, 01/11/13. La banda de rock “Bersuit Vergarabat” brindó ayer un show en la Unidad  43 La Matanza ante más de 200 internos y familiares en el Salón de Usos Múltiples, en un evento que se enmarca en las actividades artísticas que se impulsan desde el Ministerio de Justicia en las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenas Aires.

Los músicos llegaron cerca de las 11 de la mañana y enseguida se subieron al escenario para comenzar con el recital que duró más de una hora y que contó con la activa participación del público.

Los integrantes de La Bersuit, entre ellos Alberto Verenzuela, Germán Sbarbatti, Juan Subirá y Daniel Suárez hicieron bailar y cantar a los presentes hasta armarse un impactante “pogo”. Temas como “La bolsa”, “Porteño de ley”, “Un pacto” y “Mi caramelo” sonaron, con la participación especial de Cristian Montenegro, uno de los detenidos.  

Acompañaron el inédito concierto en una cárcel de máxima seguridad, el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, la Jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Suroeste, Eduardo García y el Director de la Unidad 43, Julio Weiman, entre otras autoridades.

Cristian, de 32 años y oriundo de González Catán, fue el interno que se animó a subir al escenario. “Estaba muy nervioso. Hoy el director me mandó a llamar y me preguntó si podía cantar, como una sorpresa”, explicó.

En la primera fila se encontraba Elsa, la madre de Cristian y él cantó con la Bersuit el tema “Mi caramelo”, dedicándoselo a ella, por su apoyo incondicional.

Al culminar el intenso espectáculo, Juan Subirá, uno de los cantantes, afirmó: “Es un momento muy especial. Sabemos que las personas que están acá pasan momentos tristes. Nadie quiere perder su libertad, es uno de los bienes más preciados. Es muy lindo compartir un momento con ellos porque son personas que están sufriendo. Yo lo disfruté, lo hicimos con la mejor onda”.

Luego el músico agregó que “creo que para cualquier grupo entrar a un lugar con esa carga es muy fuerte, hemos ido a lugares como el Borda y también fue una experiencia alucinante”.

María Florencia Piermarini
agradeció la visita de la Bersuit y sostuvo “la importancia es acercarles música, que tengan un rato de diversión y que puedan hacer de cuenta que están en un recital, lo que cambia es el lugar”, y agregó: “Siempre intentamos acercar al Servicio Penitenciario espectáculos que tienen que ver con lo que pasa afuera, tenemos teatro, deporte y del fútbol. Nunca tuvimos una banda tan importante como La Bersuit”.

Y destacó que “vinieron sin ningún interés y eso le pone un valor agregado y distinto. Una banda tan importante que venga a brindar su arte, que se haga un lugar en su agenda y se acerque, es un mensaje muy bien recibido por la población carcelaria”.

En tanto, Albarracín agradeció al personal y autoridades del Servicio Penitenciario por ejecutar estos eventos que se relacionan en forma directa con la política que se emana desde el Ministerio.












Información adicional