Jornada teatral para detenidos de la U.43

La Matanza, 12/02/13 En el marco del convenio existente entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, se presentaron dos obras teatrales basadas en cuentos del género humor, creación del recordado artista, dibujante y escritor Roberto “El Negro” Fontanarosa.

El espectáculo se llevó a cabo el pasado 28 de enero en las instalaciones de la Unidad 43 La Matanza.

Las obras estuvieron a cargo de la interpretación de los actores Emilio Bardi y Guillermo Aragonés, bajo la coordinación de la señora María Ibarlín García, del Consejo de Teatro Independiente cuyo director ejecutivo es el reconocido actor Lito Cruz.

Entre el público estuvieron los internos que participan del Taller de Teatro que se dicta en el área tratamental de la mencionada Unidad, quienes disfrutaron de las obras, logrando un clima ameno, entre risas y aplausos, que culminó con una charla didáctica por parte de los actores con el grupo de detenidos, quienes realizaron preguntas sobre actuación, experiencia y afines.

También estuvieron presentes distintas autoridades zonales, el jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste Eduardo García, y los subdirectores del establecimiento, Walter LópezSantos Cruz y Carlos Capurro.

Información adicional