Exhibición de box con la presencia de la campeona Yésica Bopp

La Matanza, 23/05/14. Yesica Bopp, campeona del mundo minimosca AMB,  participó el lunes pasado en una exhibición de boxeo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 43 La Matanza.
 

El evento se realizó en el salón de usos múltiples A de ese penal, al mediodía, luego de la inauguración del pabellón 1 de autogestión, según se informó.
 
Además de Bopp, subieron al ring boxeadores profesionales y amateurs e internos que practican dicha disciplina en la cárcel. Entre ellos, Celeste Peralta, boxeadora profesional (quien representó a la selección en el equipo olímpico); Brian Castaño (boxeador profesional con dos ciclos olímpicos junto al seleccionado argentino); Alan Castaño (boxeador profesional); Alejandro Silva y Andrea Silva (boxeadora amateur), que acompañaron a Bopp, y dos internos, Antonio Brandán y Damian Maceo.
 
Los mencionados internos tienen su trayectoria en el circuito boxístico, Brandán como profesional y Maceo, amateur, contando con varias peleas antes de su detención y ahora continúan practicando esta disciplina deportiva en la cárcel.
 
La exhibición contó con la presencia del director de la Unidad, Roberto Martínez, y los subdirectores, entre otras autoridades, personal y más de 150 privados de libertad, que aplaudieron a Yésica Bopp y al resto de los boxeadores visitantes, y tuvieron la oportunidad de sacarse fotos y dialogaron con ellos al término de la velada.
 
Yesica Bopp, campeona del mundo minimosca AMB, se convirtió en bicampeona, transformándose, así, en la primera campeona femenina del título OMB, por lo que su presencia en la cárcel es de suma importancia, especialmente como motivación de los internos que participan del taller de boxeo en esa unidad.
 
El taller de box cuenta actualmente con un grupo de ocho internos que practican este deporte los lunes y miércoles por la mañana en el patio de la Unidad 43 La Matanza, coordinados por el profesor de Educación Física, Hernan Redondo, y el detenido Antonio Brandán.

Información adicional