Gustavo Cordera llevó su música a los internos de la Unidad 43

La Matanza, 03/06/14. “Disfrutar de un recital de primer nivel como este nos llena el alma”, afirmó Andrés, de 32 años, uno de los más de 300 privados de libertad que participaron ayer del show brindado por Gustavo Cordera y la Caravana Mágica realizado en la cárcel de La Matanza.

El espectáculo duró más de dos horas y contó con la presencia de la campeona mundial de boxeo, Jésica Bopp. Justamente la deportista subió al escenario cuando Cordera cantó “Mi Caramelo”, para la ovación del público.

El salón de usos múltiples de la Unidad 43, dependiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, se transformó en un mini estadio en el que tanto internos como personal penitenciario se juntaron y entusiasmaron y vivieron una jornada distinta e inolvidable.

Gustavo Cordera mostró todo su talento sin retacear energía. “Me encanta hacer feliz a la gente y pude ver en sus rostros la alegría que da la música. Estoy agradecido a ustedes por esto”, dijo el cantante desde el escenario antes de los tres últimos temas.

“Felicito a las autoridades por posibilitar la visita de artistas a las cárceles. Los detenidos se equivocaron y hoy están acá, y les ponemos la etiqueta de ‘delincuentes’, pero por supuesto son personas y merecen pasar un grato momento”, señaló Cordera.

La jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, estuvo presente en el espectáculo. La titular del SPB agradeció la buena disposición de Cordera y de los integrantes de la Caravana Mágica. “Las cárceles están abiertas para estos eventos que tan bien le hacen a los privados de libertad. La música, el deporte, la educación, son pilares para la inclusión social”, sostuvo la funcionaria.

Otro de los detenidos, Antonio, de 56 años, quien es instructor de boxeo, se mostró muy agradecido por la buena “onda” de Cordera, y estimó que “este día quedará en el recuerdo de muchos de los muchachos”.

Para demostrar afecto y agradecimiento, los internos y las autoridades del penal, cuyo titular es Roberto Martínez, le obsequiaron a Cordera un cuadro producido en el taller de artesanías de la cárcel.

En este marco y en el mismo penal, el 30 de octubre pasado brindó un recital “Bersuit Vergarabat” y figuras del espectáculo como Beto Casella, Luis Ventura, Alejandro Apo y Marcelo Iúdica, compartieron charlas edificativas con los internos de la Unidad 43.

Información adicional