Un nuevo comienzo para los egresados secundarios de la U 43

La Matanza, 06/12/16. El viernes pasado egresaron nueve internos del colegio secundario que se encuentra dentro de la Unidad Nº 43 de la localidad de González Catán, con la participación de autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, docentes, familiares de los internos y la orquesta sinfónica “Leopoldo Marechal” de la localidad de Isidro Casanova. 

 

Los egresados 2016 del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 458 estuvieron acompañados de sus familiares que fueron invitados a participar del acto de colación. Alrededor de casi cincuenta familiaresconcurrieron al evento, junto a los profesores del CENS mencionado, los procuradores de la oficina judicial, el jefe de Complejo Conurbano SurOeste, Raúl Garnica, el director de la unidad ) Hernán Suárez y Alberto Romano, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses. 

El acto de finalización de estudios secundarios contó con la orquesta de la Escuela de Arte "Leopoldo Marechal" a cargo del director de la orquesta Gabriel Guido y acompañado por el director de la escuela Pedro de Gaudio. Los concertistas interpretaron apasionadamente las canciones: Tanguera, Desarma y sangra, Como dos extraños, Nada, Garganta con Arena, Desencuentro, Pasional, Yuyo Verde, Balada para un loco y La Cumparsita.

La ceremonia presidida por el director del colegio secundario intramuros Sergio Ávila, tuvo la participación de profesores que escribieron cartas, un poema, discursos y hasta hicieron un video para los estudiantes. También se proyectaron dos videos más, uno de las familias apoyando a los egresados y otro de estudiantes agradeciendo a autoridades, profesores al director de la unidad Hernán Suárez y a sus familias. 

El director del colegio además destacó que es sólo el inicio de una carrera educativa y puso como ejemplo a un ex alumno que luego de recuperar su libertad comenzó a estudiar un profesorado. Agradeció la predisposición del director de la unidad, del jefe de Asistencia y Tratamiento Alan Medina y el plantel del colegio intramuros de este establecimiento. Como cierre les regaló esta frase: “Felicidades, ahora el destino es de ustedes”

LG/RG

Información adicional