Fin de la primaria para internos en U.43

La Matanza, 03/01/17.  Un total de 28 internos egresaron de la Escuela de Educación para Adultos Nº 770 que se encuentra dentro de la Unidad 43 de González Catán, acompañados por sus familiares, maestros y personal penitenciario. 

El acto de fin de curso contó con la presencia del Inspector de UDOCBA Oscar Romero, la Jefa Distrital de Educación de La Matanza Mirel Vidal, el Director de la Unidad 43 Hernán Suárez y el subdirector de Régimen Federico Báez. Además del personal penitenciario presente, muchos familiares se acercaron para presenciar la finalización de estudios primarios de sus seres queridos.

La directora de la E.E.P.A Nº 770 Lorena Espíndola, brindó un emotivo discurso en el que recalcó que en la escuela no sólo se aprende conocimiento, también valores ya que “la educación es el mejor instrumento para formarnos mejor como ciudadanos”. Instó a los estudiantes a seguir el colegio secundario y recordó que los egresados que continúen privados de su libertad se encuentran automáticamente inscriptos para continuar sus estudios secundarios. 

Varios familiares de los internos tomaron la palabra para dar mensajes de aliento, agradecimiento y pidieron a sus allegados privados de la libertad no volver a cometer los mismos errores. Asimismo se reconocieron esfuerzos del personal penitenciario que presta función en escuela, se destacó al coordinador docente, Marcelo Colman,  a los maestros que día a día brindan sus enseñanzas y en especial al Director de la unidad. 

Un momento importante durante el acto fueron las palabras de los docentes Guillermo Chavez, María Luisa Rodriguez, María Scriming y Ana Laura Cortés, esta última se jubila de la docencia el presente año. La maestra Ana Laura recordó con nostalgia y alegría sus inicios de maestra en contexto de encierro en la Unidad 56, y dio gracias a los demás docentes, a las familias que apoyan a sus alumnos y al personal penitenciario por “ayudarnos a completar destinos que quedaron inconclusos”.

Cabe destacar que la educación junto al trabajo, son los pilares fundamentales de las estrategias tratamentales que implementa el Servicio Penitenciario para lograr la reinclusión social de los internos, y reducir la reincidencia.

LG/RG


Información adicional