Penitenciarios finalizaron sus estudios secundarios

La Matanza, 04/01/17. Siete suboficiales de la Unidad 43 de González Catán, completaron sus estudios secundarios, en la sede del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 458  que se encuentra dentro del mencionado establecimiento carcelario. 

El evento fue presenciado por el director de la Unidad, subdirectores, jefes de sección, suboficiales, procuradores de la oficina judicial y profesores del plan FinES (Finalización de Estudios Secundarios) del CENS Nº 458 que allí trabajan. 

Los siete suboficiales que recibieron el título secundario son Diego Segovia, Walter Carrizo, Alejandro Cabrera, Roberto González, Abel Rodríguez, Sebastián Núñez y Matías Angúlo, quienes finalizaron el colegio con mucho esfuerzo ya que lograron sortear problemas familiares, propios, contratiempos y dudas. 

En el acto académico Diego Segovia fue abanderado acompañado por los escoltas Roberto González y Abel Rodríguez. La ceremonia de entrega de diplomas y medallas se volvió emotiva al ser entregados por familiares, amigos y profesores. El oficial Diego Juárez expresó que “soy testigo del gran esfuerzo de mis compañeros”, en tanto que Roberto González leyó una carta en agradecimiento a todos aquellos que lo ayudaron a terminar el secundario y para poder mirar al futuro. 

Por su parte la profesora de literatura Mabel Coronel fue la oradora del acto, y comenzó citando al cantautor Joan Manuel Serrat “caminante no hay camino, se hace camino al andar” ya que los estudiantes se abrieron paso a la vida para poder cultivarse.  Luego citó palabras del escritor alemán Johann Goethe: “Lo eterno se mueve en cada cosa”, para dar importancia al momento que aun siendo corto se vuelve perdurable en la memoria de cada uno de los presentes. 

El director del CENS Nº 458 Sergio Ávila felicitó a la segunda promoción de egresados de la Unidad 43 y contó que ya llegan casi a 20 los egresados de secundaria. Asimismo agradeció al director Hernán Suárez "que siempre nos escuchó”  y a la adecuación del plan FinES para ciudadanos mayores de 18 años que inició en el año 2011 en la República Argentina. Finalmente declaró que “tiene que haber una justicia educativa, donde haya un sujeto que necesite educación, ahí debemos estar”. 

LG/RG


Información adicional