Escultura realizada por dos internos de la Unidad 43 gana concurso

La Matanza, 26/01/2017. Dos internos de la Unidad 43 de La Matanza ganaron el primer premio del concurso “Arte es inclusión” del año 2016 en la categoría “escultura”. Los internos Luis y Jaime lograron el primer puesto gracias a la producción de una escultura del mapa político de la República Argentina hecha con plaquetas recicladas.

La idea surgió por parte de Luis luego de recibir la propuesta del coordinador de Cultura del establecimiento, Fabio Minitti, quien le había comentado del concurso. “Se me ocurrió hacer algo con las plaquetas electrónicas mientras estábamos en el curso de electrónica nivel 1, donde enseña el maestro Medina” explicó Luis. 

Ambos internos trabajaron casi dos meses en la realización de la obra denominada “Argentum”, y contaron con la colaboración del Coordinador docente de la Unidad 43, Marcelo Colman, y del Coordinador de proyectos, Capacitación y Trabajo, Enrique Medina, quienes propiciaron material para el armado, plaquetas, silicona y una amoladora. 

Luis comentó también que ya había hecho manualidades mientras estuvo detenido en la unidad Número 44 de Batan, “me gustaba hacer manualidades cuando era chico pero nunca antes había pensado en hacer una obra de arte”.

Por su parte, Jaime destacó que “sentí mucha alegría cuando me enteré que ganamos el premio”. 

Luis y Jaime juntos y  con esfuerzo, paciencia y esmero lograron darle forma a la silueta de un país que los hace sentir unidos. “Argentum” es su primera obra de arte y un premio a la paciencia y creatividad. 

LG/MG

Información adicional