Volvió a la cárcel de la mano de la palabra de Dios

La Matanza, 25/04/17. Con una activa participación de internos de diferentes pabellones, se llevó a cabo el culto evangélico en la Unidad 43, donde estuvo el ex interno Sergio Gustavo Amorin quien contó su experiencia, la de volver a la cárcel para llevar la "palabra de Dios".

 

Al evento religioso, realizado el pasado miércoles 12 de abril, asistieron internos, pastores y personal penitenciario que acompañaron esta celebración con el fin de profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los privados de libertad a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del Jefe del Departamento de Cultos No Católicos perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario, Luis Madera, asistente Francisco Rodríguez, el coordinador de culto de esa Unidad, los capellanes evangélicos Miguel Gonzáles, y la presencia de la Iglesia Aspacara, con el Pastor Roberto Domínguez.

El pastor comentó su experiencia y otros asistentes espirituales e internos contaron cómo los benefició el evangelismo en su vida. El Jefe de Cultos No Católicos, Luis Madera, agradeció a las autoridades del lugar por su predisposición como al Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, por autorizar y supervisar tal evento. 

Finalmente, algunas detenidos interpretaron música cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión.

Desde la dirección de la Unidad, señalaron que todas las semanas los internos que profesan la fe evangélica participan del culto, actividad que ha mejorado su calidad de vida, relación con sus pares y con el personal penitenciario.

U43/TS/FW

Información adicional