El Obispo de Laferrere confirmó la fe de internos en la Unidad Nº 43

La Matanza, 29/04/17 El monseñor Juan Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere llegó por primera vez a la Unidad Nº 43 para celebrar las confirmaciones de 10 internos que estudian catecismo dentro de la unidad penitenciaria con el capellán Ramón Alves y un grupo de catequistas de distintas parroquias del obispado.

En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de Asistencia y Tratamiento Alexis Martino el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Gabriel Cufré, los catequistas y otros internos.

La celebración en la que participaron 12 colaboradores de las parroquias de San Carlos Borromeo, Nuestra Señora del Cármen y Santa Rosa de distintas localidades del partido de La Matanza estuvo signada por la emoción de los privados de la libertad y los catequistas. Los colaboradores además fueron elegidos como padrinos y madrinas de los catecúmenos para demostrar que no existen diferencias entre los fieles de las parroquias y los personas en contexto de encierro.

Durante la misa dos internos leyeron la primera, segunda lectura y un tercero leyó la secuencia. Luego de las lecturas, en la homilía el Obispo instó a los confirmados a mostrar un cambio en sus vidas recordando la resurrección de Jesucristo: “La vida nueva que Jesús quiere es una vida diferente, Jesús quiere que hoy construyamos una vida nueva”, destacó.

Se vivieron momentos especiales, uno cuando se bautizó un interno, luego en el momento de la confirmación de los internos Brian, Juan, Gonzalo, Cristian, Rubén, Sergio, Leandro, Nicolás, Ezequiel y Guillermo quienes recibieron al espíritu santo. No solo los sacramentos fueron importantes, al final de la celebración un interno leyó una carta en agradecimiento del grupo pastoral, el capellán y al Subdirector Gabriel Cufré que recibió un presente por parte del obispado.

Los internos confirmaron su fe como cristianos católicos recibiendo el espíritu santo gracias a la unión de civiles y privados de su libertad, sin hacer diferencias en una celebración religiosa que demuestra que es posible la reinserción social con una vida nueva en el espíritu de Dios. Monseñor Barba culminó afirmando “La Vida de Dios nos da libertad interior, ser libre es ser de Dios”

U43/LDG/RG

Información adicional