Un DT de la vida: "Tano" Pasini visitó la Unidad 43

La Matanza, 15/06/17. El martes 13 no trajo mala suerte a la cárcel de Gonzalez Catán, porque el director técnico del club de fútbol Deportivo Laferrere, Salvador “Tano” Pasini, llegó para dar una charla motivacional a los internos allí alojados, invitado por el profesor de educación física Hernán Redondo.

 

Los jefes de la sección Asistencia y Tratamiento Martino Alexis Ludovico y Rodrigo Carrizo prepararon las instalaciones para la presentación del reconocido DT, quien estuvo acompañado por los integrantes del cuerpo técnico de Deportivo Laferrere. A la charla asistieron alrededor de cincuenta internos, agentes y el subdirector Federico Baez.

Los visitantes recorrieron las canchas internas del penal y donaron un juego de pecheras verdes para el entrenamiento de internos y una camiseta de “Lafe” para el profesor de Educación Física.

Pasini expresó sentirse muy a gusto por el trato recibido por el personal y los internos. Recordó que es su tercera vez en un establecimiento carcelario porque había visitado amigos en la cárcel de Devoto y el Unidad Nº 39 de Ituzaingó. Además se refirió personalmente a los internos: “Vine por ustedes, me crié en un barrio, se lo que es la libertad. Tienen que mejorar en lo que ustedes crean, esto es una circunstancia. Ustedes definen su vida.”

La charla tuvo muchos puntos interesantes en los cuales “el tano” Pasini comparó la práctica deportiva con la vida. “En el fútbol vos te manejas como te manejas en la vida”. Recordó sus días como futbolista, su camino como director técnico planteando la manera de ser un buen líder según su mirada, la lucha de egos en un plantel en comparación con grupos de trabajo o un pabellón y las peleas que surgen por ello.

Pasini recalcó que siempre ante cualquier conflicto hay solución, le pidió luego a los internos que tengan confianza y fe en Dios, “Dios es el número uno, después no hay nadie más, yo soy hincha de Dios”

Finalmente compartió un almuerzo con internos y el personal penitenciario momento en el que afirmó “me gusta esto, que no haya diferencias, como en el fútbol. Cuando rueda la pelota no existen diferencias”.

LG/RG

Información adicional