Entrega de certificados de capacitación en huertas en U.43

La Matanza, 21/09/17. Un total de 17 privados de la libertad de la Unidad 43 de La Matanza finalizaron una “Capacitación en huertas familiares” dictado en las instalaciones dese establecimiento, avalado por la Dirección Agraria y Dirección General del Cultura y Educación.

 

En el acto de entrega de los certificados estuvo presente el director de la Unidad Penitenciaria Nº 43 Jorge Giménez, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Gabriel Cufre, el subjefe de Tratamiento Darío Ortiz, el jefe del sector “A” Rodrigo Carrizo, los Procuradores de la Provincia de Buenos Aires Javier Acosta y Eduardo Machado.

El curso de huerta fue dictado por el profesor Facundo Cavanna del Centro de Educación Agraria (CEA) y Alejo Romero jefe del CEA en la escuela intramuros dentro del penal. Romero agradeció la predisposición del Servicio Penitenciario en el tratamiento y a los internos por la voluntad de aprender y la buena conducta a pesar de estar en contexto de encierro. 

En la finalización del curso varios internos se mostraron agradecidos con el curso, con los profesores que vienen exclusivamente para capacitarlos, como también con el personal, ya que son quienes los llevan a estudiar y tienen buena predisposición. 

Estos cursos dentro del establecimiento forman parte de las estrategias tratamentales que se promueven desde la institución penitenciaria  para que cada interno pueda tener la posibilidad de reinsertarse en la sociedad de una manera más favorable. 

LG/RG



Información adicional