Obispos visitaron la Unidad 43

La Matanza, 13/10/17 Ayer,  la cárcel de La Matanza recibió la visita de miembros de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de su actividad pastoral.

 

Desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas los Obispos Mons. Ernesto Giobando, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Pedro Laxague Obispo de Zárate-Campana, Mons. Fernando Maletti Obispo de Merlo- Moreno, Mons. Jorge Vazquez Morón, Mons. Carlos Tissera Obispo de  Quilmes, Mons. Guillermo Rodríguez Melgarejo Obispo de San Martín, Mons. Gabriel Barba Obispo de Laferrere-Catán, llegaron a la cárcel de Gonzalez Catán, en el marco de las recorridas que realizan todos los años en todas las Unidades Penitenciarias de toda la Provincia, para estar en contacto con los privados de la libertad y llevarles el mensaje de Dios.

Estos encuentros se coordinan con la Capellanía General del SPB, y en esta ocasión han recorrido no sólo la Unidad 43 de La Matanza, sino también el Centro de Recepción y Detención de Menores de Virrey del Pino.

La visita consistió en recorrer todos los pabellones, dialogar con los hermanos en contexto de encierro y también reunirse con la autoridades carcelarias y personal penitenciario en general.

Los Obispos agradecieron a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense la recepción siempre amable y fraterna que encuentran en cada una de estas visitas pastorales.

Cabe destacar la próxima visita se realizará en las Unidades de la Arquidiócesis de La Plata.

EL/RG

Información adicional