Nueva donación de internos traductores de Braille a una escuela especial

La Matanza, 14/12/17. En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 43 de González Catán,  el taller de traducción al Braille del que participan decenas de internos allí alojados realizó una donación de material educativo a una escuela para ciegos y disminuídos visuales de Virrey del Pino.

La entrega, que se llevó a cabo días atrás, en las instalaciones de la mencionada Unidad, estuvo compuesta por 25 libros, 4 juegos didácticos y un mapa de la República Argentina: todo realizado por los internos que integran el taller de Braille que funciona en la cárcel y que forma parte del programa “Solidaridad desde el corazón de la cárcel” que promueve la inclusión social y la solidaridad.

Con el aval de la Jefatura de Unidad, a cargo de Alfredo Campos, se recibieron a las autoridades y docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 517, quienes se mostraron muy conmovidos por la labor realizada por los traductores en contexto de encierro.

Cabe destacar que la preparación de esta donación llevó mucha dedicación y tiempo de trabajo manual y artesanal,  el que fue coordinado y supervisado por Diego Rodríguez, quien es un agente penitenciario no vidente que se desempeña como abogado en la misma Unidad y se sumó a este proyecto solidario capacitándolos en el sistema Braille, como así también la colaboración y supervisión del coordinador de Cultura y Educación, Marcelo Colman.

U43/MC/RG

Información adicional