Internos participaron durante dos meses de un seminario de vida católico

La Matanza, 05/02/18. Finalizó un "Seminario de vida" ofrecido por la Renovación Carismática Católica Argentina, de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, en el marco de las actividades tratamentales destinadas a los privados de la libertad alojados en la Unidad 43 del Servicio Penitenciario.

 

Durante 7 miércoles consecutivos se abordaron diferentes temas, predicados por distintos referentes del movimiento, alcanzando una cargo horaria de 12 hs de duración en total.

Los internos demostraron su entusiasmo e interés por los temas tratados; teniendo en cuenta estas fechas movilizadoras para ellos, que se sienten según comentaron muy acompañados por el grupo católico.

Los internos dieron las gracias a los capellanes Ramón María Alves y Víctor Hugo Centeno, y a Dios por el encuentro que seguramente darán los frutos en su tiempo. Asimismo agradecieron también a Cáritas diocesana por los recursos comestibles ofrecido a los internos, a toda la renovación carismática católica por su disposición y su arduo trabajo en equipo, al Servicio Penitenciario por respaldar estos encuentros.

El equipo Diocesano en el que participan laicos y sacerdotes mostraron su agradecimiento a los internos por participar y al SPB por abrir las puertas del penal para que Dios haga sus milagros.

La Renovación Carismática Católica  Argentina busca fomentar la conversión madura y constante a Jesucristo, fomentar una receptividad personal decisiva a la persona, presencia y poder del Espíritu Santo, fomentar la recepción y utilización de los dones espirituales, no solo en la R.C.C, sino también en la Iglesia en toda su extensión, fomentar la obra de evangelización en el poder del Espíritu Santo, incluyendo la evangelización de los no bautizados, la reevangelización de los cristianos nominales, la evangelización de la cultura y las estructuras sociales y fomentar el crecimiento constante en santidad a través de la integración adecuada de estos énfasis carismáticos en la vida plena de la Iglesia.

LG/RG



Información adicional