Alumnos en contexto de encierro reflexionaron sobre la gesta de Malvinas

La Matanza, 06/04/18. Para conmemorar el 2 de abril, los privados de la libertad de la Unidad 43, recordaron a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, en el marco de las actividades propuestas por la Escuela Primaria de Adultos N° 770.

 

Para este homenaje concurrieron un total de 67 alumnos a la jornada de reflexión en un clima de profundo respeto, en el que escucharon atentamente a las autoridades educativas, las docentes y personal penitenciario que repasaron los hechos históricos vividos por nuestra nación en el año 1982, cuando se desató la guerra con Inglaterra . reunidos en un aula de la escuela intramuros los internos tuvieron la oportunidad de participar de la charla con sus reflexiones y aportes e incluso sus experiencias de aquel entonces y cómo viven hoy esta fecha tan simbólica para todos los argentinos.

Estuvieron presentes la Directora de la EPA 770 Lorena Espíndola, los docentes Viviana Unbides, Guillermo Chavez, Elena Peña, el jefe del penal Guillermo Kreel, el coordinador educativo Marcelo Colman y la auxiliar Verónica Palavecino

MD/RG



Información adicional