Misa y primera comunión para internos en la Unidad 43

La Matanza, 12/07/18. Esta semana se celebró la primera comunión para cuatro internos pertenecientes a la Unidad Número 43, en el marco de una misa oficiada por el capellán de la Unidad Ramón Alves.

 

En un clima de reflexión y respeto participaron del encuentro religioso personal penitenciario, internos y los colaboradores externos del Padre que ponen su empeño en cada acción católica. En el pabellón número 8 del sector A, la celebración eclesiástica se desarrolló en un ambiente colmado de paz, de integración, de respeto, tanto por los internos como por los empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por su parte, los colaboradores ingresaron con una guitarra, ornamentos para celebrar la eucaristía y la alegría de recibir el sacramento.

Los internos que recibieron el cuerpo y la sangre de Jesucristo, y  fueron aplaudidos por parte del sacerdote y por el resto de sus pares en el pabellón, quienes los felicitaron y luego se sumaron a los abrazos cordiales.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos Araujo, junto con los jefes de Asistencia y Tratamiento, Guillermo Krell, Mauricio Cerdera y Daniel Gauto, coordinaron la celebración católica con buena predisposición de las partes. De la misma manera sucede con la catequesis a internos, las visitas a los pabellones, las confesiones y toda aquella actividad católica y espiritual por la que trabajan penitenciarios, internos, sacerdotes y laicos.

LG/RG

Información adicional