Taller de Ajedrez en la Unidad 43

La Matanza, 17/07/18. En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se llevan a cabo en las unidades penitenciarias bonaerenses, se encuentra en pleno desarrollo un “Taller de Ajedrez” dictado por privados de la libertad que enseñan a sus compañeros este tradicional deporte.

 

Actualmente son 15 los internos que asisten a las clases, dos veces a la semana, para aprender más sobre las estrategias del ajedrez. Muchos de ellos no tenían ninguna clase de conocimiento previo por lo que se encuentran en un nivel básico, pero otros ya son avanzados en este deporte y buscan perfeccionar su juego. 

Los martes y los jueves, el Prof. de Educación Física Hernán Redondo, quien coordina la actividad y obtuvo los materiales para el desarrollo de las clases, supervisa las clases y organiza dos veces al año torneos intramuros para que puedan probar sus habilidades y superarse. 

El taller comenzó hace un año y medio, y este año se sumó la participación de un profesor de ajedrez externo que visita el taller una vez al mes para brindarle sus conocimientos profesionales en la materia y colaborar a la reinserción social de los mismos a través de esta actividad tratamental. 

Cabe destacar que el ajedrez estimula y potencia las capacidades intelectuales de los internos, colabora en el desarrollo de la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones. 

HR/RG

 

 

Información adicional