Clínica de boxeo con invitados especiales

La Matanza, 16/08/18. El Taller de Boxeo que se desarrolla en la Unidad 43 de González Catán, recibió a dos boxeadores experimentados que brindaron una clase magistral a más de 30 internos que  practican este tradicional deporte, en contexto de encierro.

 

La actividad tuvo lugar en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario y asistieron internos que participan de los entrenamientos y prácticas de boxeo en el marco del taller tratamental que funciona en esa dependencia hace varios años y que es llevado adelante por internos que ya tienen experiencia en pugilismo y les transmiten sus conocimientos y experiencia a sus compañeros. En esta oportunidad, se acercaron a la cárcel especialmente el entrenador Javier Gonzalez y su hijo, el boxeador Ezequiel Gonzalez, que peleará en el mes de octubre por el título liviano de la World Pugilism Commmision (WPC), con el objetivo de poder compartir con los privados de la libertad sus vivencias referentes al mundo del box.

La iniciativa, coordinada por el Departamento de Deportes del SPB y supervisada por el profesor de Educación Física de la Unidad 43 Hernán Redondo, tiene como finalidad la reinclusión social de los internos a través del deporte, junto con la disciplina y valores que esta práctica conlleva.

En este encuentro se proyectó  la posibilidad de realizar próximamente una exhibición en la Unidad para que los internos puedan participar de un evento de estas características, en la que se unen la recreación y el deporte, para incentivar la superación personal a través del deporte.

HR/RG

Información adicional