El obispo de Laferrere celebró misa para internos de la Unidad 43

La Matanza, 04/09/18. Organizada por la Pastoral Carcelaria y presidida por el obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Monseñor Gabriel Barba, se llevó a cabo en la Unidad 43 una misa donde se bautizaron, comulgaron y se confirmaron varios privados de la libertad.

 

En el día de la Asunción de la Virgen, se realizó por primera vez la celebración eucarística en el interior del Pabellón 8, donde uno de los internos recuperaba su libertad después de once años. Además,en el mismo acto otro interno fue bautizado y otros tantos se confirmaron. Para finalizar la jornada religiosa todos los presentes compartieron un ágape con  el Obispo quien recorrió diversas zonas del penal para escucharlos y acercarse, acompañado de las autoridades de la Unidad Penitenciaria, a cargo de Alfredo Campos.

Desde hace tres años, la Pastoral Carcelaria de Laferrere, conformada por siete catequistas y un sacerdote asesor, brinda catequesis en los pabellones y fomenta nuevas formas de acompañamiento para los internos a fin de ayudarlos a progresar y mantener viva su fe en contexto de encierro.

Actualmente se evalúan proyectos para iniciar talleres de producción de hostias el mes próximo y, en un futuro, uno deportivo orientado al rugby a pedido de los propios internos.

CG/Clarín Zonal/RG







Información adicional