Exhibición de boxeo en la Unidad 43

La Matanza, 18/10/18.  Integrantes del equipo del campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo Brian Castaño, se presentaron en la Unidad N° 43 de la localidad de González Catán, para realizar una exhibición y brindar una clínica deportiva para los internos allí alojados.

 

Acompañados por su entrenador Carlos Castaño (p) los pugilistas del Team Castaño brindaron una clase magistral de boxeo ante la atenta mirada de más de treinta internos. La jornada se llevó a cabo en el campo deportivo, en el que la mayoría de los internos practica también otros deportes como fútbol, carreras, bochas y tenis. En ese espacio destinado a la actividad tratamental deportiva los boxeadores Horacio Leiva, Gonzalo Chaparro, Enzo Funes, Nicolás Banga se encontraron con los internos que practican esta popular disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en el contexto de encierro.

Luego de la clínica, tanto los internos como los deportistas, se trasladaron hasta el pabellón que aloja internos que practican alguna actividad deportiva de manera periódica y en ese lugar  se realizaron combates de corta duración de tiempo entre boxeadores e internos, en los que se lució el profesional Gonzalo Chaparro.

El evento contó con la presencia del Director de la Unidad Gustavo Ivaldi, el jefe de la Sección Asistencia y Tratamiento, Guillermo Tomás Krell y el subjefe de Vigilancia, Mauricio Cerdera, quienes se encargaron de la logística y seguridad del establecimiento para un buen desempeño de las tareas. 

Por su parte, Hernán Redondo, el profesor de educación física del penal y organizador del evento se mostró satisfecho por la tarea realizada y la camaradería existente entre los púgiles, los internos y el personal penitenciario que cumple funciones en la unidad.  

LG/RG





Información adicional