El Jefe del Servicio visitó la Unidad 43

La Matanza, 29/01/19.- Días pasados el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Dr. Xavier Areses, visitó la Unidad N° 43 de González Catán, para brindar una charla acerca de lucha contra incendios, unidad de grupo, motines y de distintas experiencias en las cárceles destinada a los empleados del establecimiento, tanto oficiales jefes, oficiales subalternos como suboficiales. 

 

La autoridad máxima del SPB brindó un discurso para alrededor de cincuenta penitenciarios, que escucharon atentamente las palabras del orador, quien tocó temas tales como equipos de trabajo, espíritu de cuerpo y cambios de escalafón. Además, analizó formas de distribución de personal en situaciones límites dentro del trabajo, las cuales pueden ser el caso de fuga, incendio o motín. 

En la charla estuvieron presentes del jefe del Complejo Conurbano Bonaerense SurOeste Héctor Alfonso, el secretario Hernán Suárez, el director de la Unidad 43 Gustavo Ivaldi, los subdirectores Luciano Mendez, Gabriel VeraCristian Machado. Asimismo participaron del encuentro el jefe de Asistencia y Tratamiento Guillermo Krell, el subjefe Mauricio Cerdera y el jefe de la guardia Humberto Antomarioni

Areses destacó que “debemos tomar conciencia de la tarea que se hace cada día y poder revalorizar la institución”, por eso comentó el programa "Cuidar a los que cuidan" para poder mantener un cuerpo saludable y así realizar tareas de la mejor manera. 

Finalmente el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense recorrió los pabellones, talleres de braille, el taller de hostias y marroquinería, intercambió ideas con los jefes y distintos internos. Caminó por las diferentes secciones del establecimiento y dejó una frase que llenó de satisfacción a los que comandan el rumbo de la unidad: “Señores, los felicito, hay que seguir así".

 

LG/RG

 

Información adicional