Festejos por el día del maestro, del profesor y del estudiante en la Unidad 43

La Matanza, 07/10/19.- Días pasados se celebró el día del maestro junto con el día del profesor y del estudiante en el colegio intramuros que se encuentra en la Unidad Nº 43 de González Catán, en la que participaron internos, docentes y el personal penitenciario que presta funciones en este establecimiento carcelario.

 

En el primer acto estuvieron presentes, el director de la Unidad Gustavo Ramírez, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, los directivos de la escuela y más de 60 internos que concurren a la escuela E.E.P.A  (Escuela de Educación Para Adultos) Nº 770 se rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento a quien recordaron como “el padre del aula”, principal impulsor de la educación pública. 

Por la tarde se realizó en el colegio secundario intramuros de este establecimiento el segundo acto y fue organizado por los alumnos en homenaje a los profesores y al director Sergio Ávila. En ese momento, se leyeron cartas de agradecimiento, un poema, y se vivieron momentos emotivos en los cuales hubo muestras de cariño con abrazos entre alumnos y profesores que trabajan juntos por la finalización del secundario de aquellos que no pudieron lograrlo en libertad. 

En la segunda parte del día, varios alumnos recordaron también la buena predisposición del personal penitenciario, especialmente al coordinador de Cultura y Educación, Marcelo Colman, del Jefe de Penal Guillermo Krell y el subjefe de Tratamiento Mauricio Cerdera, quienes aportan su capacidad laboral y organizativa para que las actividades académicas se lleven a cabo en contexto de encierro. 

Brian, uno de los internos presentes agradeció: “Acá estoy terminado el secundario, cosa que en la calle ni se me hubiera pasado, cuando salga ya voy a tener un título bajo el brazo”Emanuel, otro interno reconoció el esfuerzo de los docentes y la enseñanza sin prejuicios: “Nos tratan como alumnos de la calle, sin importar que hizo cada uno, eso me hace sentir muy bien”. El día finalizó compartieron jugos, gaseosas y otras exquisiteces.   

LG/ML/RG

 

Información adicional