Exhibición de boxeo y de Artes Marciales Mixtas en la Unidad 43

La Matanza, 10/10/19.- Boxeadores y luchadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) realizaron una exhibición de Boxeo y de lucha en la Unidad Nº 43 de González Catán. En la cancha además hubo una clínica deportiva en la cual participaron más de cuarenta internos, quienes hicieron ejercicios aeróbicos y entrenamiento funcional para poder comprender los movimientos del deporte. 

 

La exhibición estuvo a cargo de Facundo “El Sanguinario” Simal, quien se desempeñaba como boxeador profesional y actualmente se encuentra abocado a las luchas de MMA., y Raúl Silva que es profesor de Jiu Jitsu que brindó una clase teórico práctica de Artes Marciales Mixtas y también estuvo presente el púgil Martín Martínez, que también compartió su experiencia y conocimiento. 

Las actividades deportivas estuvieron a cargo del profesor de educación física de la Unidad 43 Hernán Redondo y las normas de seguridad del establecimiento en el sector “A” estuvieron a cargo del subjefe de Tratamiento Darío Leal y el subjefe de Requisa Rodrigo Carrizo, quienes lograron que se desempeñen las actividades con total normalidad. Estuvieron presentes en la cancha el director Gustavo Ramírez y el subdirector de Asistencia y Tratamiento Cristian Machado

Las actividades dentro del campo deportivo en una tarde de calor fueron, en primera instancia correr por el interior de la cancha, realizar ejercicios aeróbicos, demostraciones de la forma adecuada de realizar ejercicios de musculación y charlas acerca de los deportes. La segunda parte de la práctica se dio en un cuadrilátero con piso de goma en la que realizaron diferentes tipos de tomas de sumisión hombre a hombre en la que un oponente debía reducir al rival y exhibiciones de boxeo entre pares.   

En el final del día los deportistas invitados se mostraron satisfechos y contentos por poder acercar las técnicas boxísticas y de artes marciales mixtas a los hombres privados de su libertad. También agradecieron la predisposición de los internos, el personal penitenciario y agradecieron por la buena experiencia que pasaron en la unidad. Como corolario, se comprometieron a volver al penal a fin de brindar una exhibición en un cuadrilátero, en un futuro cercano.

LG/ML/RG

Información adicional