Un día de la mujer diferente

Melchor Romero, 22/03/12. El pasado 8 de marzo se conmemoro un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer y las internas de la Unidad 45 de Melchor Romero no quisieron quedarse afuera a la hora de los festejos.

En una fecha llena de color, alegría y baile las internas festejaron su día con una jornada colmada de actividades.

Además de las visitas de sus familiares, la reunión tuvo su ápice en el salón de usos múltiples, en donde todas compartieron su día con sus seres queridos y presentes que ellas mismas prepararon.

Estuvieron presentes durante el eventos las profesoras Haydee Guzman, la licenciada Claudia Montesino de la Cátedra “Libre Narración Oral” de la Universidad Nacional de La Plata y la Lic. Verónica Bozzo, coordinadora del Programa de Perspectiva de Género perteneciente a la Subdirección General de Educación del SPB, quienes visitaron a estas mujeres privadas de su libertad y les relataron cuentos y otras narraciones. Además recibieron a internos de la población evangelista de la misma unidad quienes hablaron de temas relacionados con la mujer.

Hubo música, baile, karaoke, merienda y regalos que realizaron ellas mismas todo para vivir un día lleno de emociones, se hicieron sorteos de bolsos y agendas, que fueron donados por el personal de tratamiento.

Autoridades de la Unidad también se hicieron presentes durante los diferentes momentos de la jornada; el Subdirector de Seguridad, Eduardo Correa y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Giles, este último remarco “fue una jornada hermosa que las internas disfrutaron con muchas sonrisas en sus rostros, considero que es primordial reivindicar el rol de la mujer en la sociedad”.

Compartieron una merienda en común mientras esperaban la actuación del grupo de folklore “Silvia Alvarez y su Conjunto”, quienes se presentaron con un gran repertorio y fueron muy aplaudidos por el público femenino presente; no falto baile y aplausos. Con el espectáculo folclórico finalizó una jornada donde realmente las detenidas pudieron celebrar un día diferente.

Información adicional