Profunda desinfección de la Unidad 45 Melchor Romero

Melchor Romero, 08/09/20.- Bajo la consigna de continuar con la prevención en el marco de esta pandemia, se llevó a cabo una completa desinfección de la Unidad 45 Melchor Romero.

 

Personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia concurrió al penal para aplicar un producto sanitizante, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

La jornada fue supervisada por el director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Sergio Migoya y por el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán. Además, acompañaron el procedimiento las autoridades de la Unidad que dirige Gabriel Godoy Nanni.

“La mejor arma frente al avance del coronavirus es la prevención y, por eso, trabajamos intensamente en la desinfección de las cárceles y de los lugares de trabajo del personal”, expresó Migoya.

Más allá de la limpieza diaria y de las acciones de saneamiento, desde el surgimiento de la enfermedad pandémica el SPB realiza jornadas de prevención para capacitar a los agentes y a los internos en medidas de bioseguridad.

Entre los representantes de la cartera de Seguridad bonaerense estuvieron Héctor Barbona, Julio Ricardo Candia, Aldo Cantone, Vanesa Ludueña, José Luis Nogues, Sandra Yanina Portillo y Damián Riquelme.

U45/MTD

Información adicional